maternidad

¿Cuantos pañales gasta un bebe?

cuantos pañales gasta un bebéEs una de las grandes preguntas de los papis y mamis primerizos. Uno de los gastos más importantes en el primer año de vida de los bebes es en pañales.

Calcular cuantos pañales gasta un bebé y comprar de forma ajustada los que necesitará ayuda mucho a ajustar el presupuesto, ya que es uno de los productos en los que más se gasta.

Para los primeros días es mejor no comprar mucha cantidad, pues la talla que use el bebe depende el peso al nacer del mismo.

Muchos de los hospitales te van a regalar unas cajitas con muestras de diferentes marcas y tamaños.

Cuando tu bebe vaya creciendo va a ir necesitando menos pañales cada día. Eso si, ten en cuenta que los primeros 4 meses será cuando más cantidad gastará.

Más o menos el calculo que hacen las mamis ya sabias es de:

8 a 10 pañales al día para los bebes recien nacidos. Estos gastan muchos pues a veces hasta los manchan según se les ha puesto.

7 a 8 pañales al día, para los bebes de 2 meses,  lo que supone como 40 pañales a la semana, que es la cantidad que suelen vender por paquete las grandes marcas. En esta etapa se suele cambiar a los bebes después de las tomas o tras haber dormido una gran siesta.

6 a 8 pañales al día, para los bebes de 3 meses. Aquí ya os vais a ir conociendo mucho más y sabrás de los ritmos que tiene y cuando suele hacer sus necesidades y cuando cambiarle a tiempo.

4 a 6 pañales al día para los bebes de 4 meses. Muchos de los bebes ya duermes seguido toda la noche y solo tendrás que usar uno para ese gran sueño. Durante el día su ritmo intestinal ya es más regular y sabrás cuando necesita un cambio.

Nunca vamos a saber el numero exacto de pañales que necesitás.

Te recomendamos no comprar muchos al principio e ir comprando segun vayas necesitando para no quedarte con una gran cantidad sin usar.

Los bebes crecen rápido al principio y al igual que la ropita, los pañales les quedarán pequeños pronto.

Las tallas usadas por más tiempo son la 3 y la 4.

En Baby Sorpresas siempre usamos talla 3, para que el aporte que les haces con tu sorpresa sea lo más provechosa posible.

Esperamos haber resueltos tus dudas sobre cuantos pañales gasta un bebé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *