Bebe abrazando un dou dou
maternidad

¿Qué es un doudou?

Peluche doudou para bebe que duerme Un dou dou es una pequeña mantita a la que se le une un peluche o muñeco.

Algunos son simplemente una tela con nuditos en los picos.

Los hay de todos los tipos de tela, texturas y colores según las preferencias de se deseen. Desde telas muy suaves, los que están hechos con gasas de algodón o lo que están fabricados con materiales orgánicos.

Algunos son una tela a la que se le une la cabezita de un osito, elefante, conejito, ranita u cualquier animal o personaje de fantasía.

Todos son seguros, pues van a estar en contacto con el recién nacido, que sueles acariciarlo, morderlo y chuparlo.

¿Para qué se usa un dou dou?

Un dou dou es un “objeto de apego”, que ofrecemos a los bebes para que se sientan tranquilos y acompañados.

Los bebes crean al nacer lazos afectivos y de apego son su mama y papa. Cuando estos no están cerca, tener un objeto de apego, hace sentirse seguro y acompañado al bebe.

Otros objetos de apego son el chupete, las gasas o mantitas, peluches y otros objetos agradables.

Y esto sucede por que los bebés desarrollan el sentido del olfato desde la semana 7 de gestación y para cuando quiere nacer es principal para la relación con su entorno. Es muy sensible a todos los olores desde que está el útero de su mamá, pudiendo distinguir el olor del líquido admiótico que además cambia según la alimentación de la mama. Ese líquido tiene un olor muy parecido al de la leche materna y esto ayuda a que cuando el bebé nazca relacione ese olor con la mamá que lo acompaña desde que lo gestaron.

El bebé te reconocerá al nacer, sobre todo por tu olor, que será su olor favorito desde ese momento.

El sentido del olfato está relacionado directamente con la zona del cerebro que se encarga de la memoria. De esta manera el bebé recuerda los olores y los asocia a sensaciones, como el conforte, protección y calidez que siente al estar cerca de su mamá y su papá.

¿De dónde viene el nombre?

Es orignario de Francia y en España la veras escrita de varias maneras Dudú, dou dou o doudou. Al final lo que importa es su significado que hace referencia a una forma amorosa de referirse a alguien o algo, que nos lleva a la ternura y delicadeza.

¿Se usan en todo el mundo?

forma de llevar a un bebé con un pañueloNo. Es algo muy occidental. De hecho, no solo los dou dou, sino los objetos de apego u objetos favoritos es algo que responde a que nuestra cultura tiende a que los bebes tomen su espacio desde  muy pequeñitos, animandoles a pasar ratos solos durante las siestas y hasta por las noches, aunque las últimas tendencias sobre colecho  hacen que muchos bebés duerman con sus padres en una cuna de colecho en la misma habitación.

En otras zonas del mundo, como sudamérica es habitual que el bebé este todo el rato con su mamá, cuando hace labores en la casa, va a trabajar, comer, comprar,… Muchos son llevados en la espalda con una tela y duermen en la misma cama hasta que tienen varios años.

¿Cómo elegir uno para mi bebé?

La mayoría de las veces los dou dou llegan a nosotros a través de un regalo y realmente es el bebé el que elige el suyo propio, entre tanto y tanto peluches, muñecos y otros objetos que le llegan con amor.

Ayuda mucho el dormir con el que hayas elegido inicialmente, con el objetivo de impregnarlo con tu propio olor, pues al final es lo que el bebe reconoce del objeto, tu olor.

En general se recomienda que sea de textiles suaves y agradables, con colores claros.

Es un objeto que el bebé puede llevar consigo durante años, de hecho algunos hasta incluyen mordedores para cuando llega la etapa de dentición o una pinza para poderlo sujetar en el carrito y que no se pierda.

¿Cómo son nuestros doudous?

doudou de gamberritos osito dormidoHemos elegido una gama de alta calidad, hechos con tela de alta calidad, que es super suave, con topitos que sobresalen y que son muy agradables de tocar. Tienen la cabeza de un peluche en forma de osito o de elefante, que como cuerpo llevan cosida tela con nuditos en sus puntas. De un tamaño ideal para que el bebé lo pueda abrazar y achuchar y a la vez sea fácil de llevar a todos sitios.

Todos son de colores pastel, para que ayuden a la tranquilidad y relajación del bebé en especial cuando se quiera dormir.

Puede encontrarlos en todas nuestras tartas de pañales de la gama “Primeros sueños” que también van acompañados de mantita del mismo material y en las gamas especial y supertarta de otros objetos como baberos, calcetines, peine y cepillo, muselinas, …

 

¿Ya tienes un doudou para tu lindo bebe?

¿Quieres regalar uno de forma original?

En nuestra tienda puedes elegir entre las tartas de pañales que los llevan!

Tarta de pañales con mantita y dou dou d elefantito

Tarta de pañales rosita con ropita primera puesta y muñeco Tarta de pañales con dou dou de osito azul y manta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *